Guiso de porotos colorados

Adoro hacer guisos: uno puede innovar en cada uno de ellos cambiando las legumbres, las verduras, los condimentos. Arrancamos con el primero de este año: de porotos colorados y ¡muchas verduritas!

Ingredientes: 4 cucharadas soperas de aceite, medio morrón rojo, 1 cebolla de verdeo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 bandeja de verduras para sopa (perejil, puerro, cebolla de verdeo, zapallito, zanahoria, calabaza, morrón), 1/4 kg de porotos colorados cocidos en agua y 1/2 litro del agua de cocción de los porotos (duplican su volumen), sal, pimienta, ají molido y pimentón dulce.

Preparación: rehogar en una olla las cebollas, el morrón y los dientes de ajo con el aceite. Salpimentar. Incorporar las verduras para sopa previamente lavadas, continuar rehogando. Una vez que empiezan a dorarse las verduras, incorporar el caldo de cocción de los porotos, 1 cucharadita de ají molido y 1 cucharada sopera de pimentón dulce. Dejar cocinar 15 minutos e incorporar los porotos colorado ya cocidos. Rectificar la sazón. Cocinar 10 minutos más a fuego bajo. Si es posible, dejar enfriar en la olla, guardar en heladera y comer al día siguiente. Rinde entre 4 y 5 porciones abundantes. Presentar en bowls individuales con una pizca de pimentón dulce en el centro. ¡Delicioso!

Comentarios