Habiendo visitado Villa General Belgrano, Córdoba (Argentina), no podía dejar de hacer mi versión de chucrut. Fácil, con pocos ingredientes, y se cocina solo. Eso sí: en olla de fondo grueso o con antiadherente.
Ingredientes: 1 repollo grandote, 4 zanahorias ralladas, 6 cebollas, 200 cm3 de vinagre, 1 litro de vino blanco (uno rico, bueno), aceite, sal y pimienta.
Rehogamos la cebolla en un poco de aceite, incorporamos la zanahoria rallada y salpimetamos. Agregamos el repollo cortado en juliana fina (sin el tronco central) y agregamos el vinagre, el vino blanco y rectificamos la sal y pimienta. Revolvemos un poco, tapamos la olla y cocinamos entre hora y hora y media a fuego mínimo. Si fuera necesario, incorporar una taza de agua a mitad de cocción. Se reduce bastante pero rinde mucho... vean ¡cuántos frasquitos hice! Dura 3 meses, conservarlo en lugar fresco.
Consejo: esterilizar los frascos y tapas antes de usarlos (hervirlos en agua media hora y dejar secar boca abajo sobre tabla de madera).
¡Qué lo disfruten! Ideal para acompañar picadas y carnes.
Rose!!! Gracias, voy a ver si siguiendo tus pasos aprendo!!!!! te mando un beso!!
ResponderEliminar