Me encantan las comidas que invitan a la gente a moverse, a cambiar de lugar, a elegir, sí o sí interactuás con otros. La fondeau es una de ellas. Varias veces hice la de queso y la receta que mejor me ha funcionado, en practicidad y en costos, es la siguiente:
500 cm3 de crema de leche, 4 sobres de quesos en hebras tipo quesabores (sin muzzarella), 1 vaso de vino blanco seco (200 cm3), 1 diente de ajo y media taza de leche con dos cucharas de soperas de maicena (fécula de maiz). Para acompañar, sugiero pan en cubos, brócoli, champignones, zanahorias y brócolis cocidos al vapor, aceitunas rellenas, salchichas ahumadas, jamón cocido natural en cubos.
Fortás el caquelón con el diente de ajo, colocás el vaso de vino blanco, los 4 sobres de queso, la crema de leche y revolvés en 8 hasta que la mezcla sea homogénea no veas las hebras de queso. Esto lleva entre 30 y 40 minutos. Al final, le agregás la media taza de leche fría con la maicena previamente diluida, y continuás revolviendo en 8 hasta que espesa. Con los pinches o palitos de brochette, sumergís cada pieza en el queso y... glup!
La foto muestra una fondeau que compartimos entre 4 adultos y 3 niños de buen comer.
Comentarios
Publicar un comentario