Esta docena y media de empanadas de carne fueron preparadas con: 1 morrón rojo grande, 2 cebollas de verdeo grandes, 1 kg de carne picada (pero ¡bien picada!), 4 huevos duros, 2 cucharadas tamaño te con sal, 1 pizca de pimienta, 2 cucharadas tamaño te con azúcar, 2 cucharadas tamaño te con pimentón dulce, 1 cucharada tamaño te con comino y 1 sobre de saborizadores de tomate seco y queso.
Se rehoga en un poco de aceite el morrón cortado en cubos hasta transparente. Luego se incorpora la carne y los condimentos. Se sigue cocinando hasta que la carne cambia de color. Por último se incorpora la cebolla de verdeo y se apaga el fuego. Se mezcla bien. Se añaden los 4 huevos duros (los cocino durante 8 minutos desde que comienza el hervor, habiéndolos colocados con el agua fría) picados. Se deja enfriar muy bien el relleno antes de armar las empanadas.
Mi secreto: la masa es de tipo criolla pero para mini tartas individuales. Luego, las empanadas quedan "bien gorditas". Esta vez, fueron directo al freezer :=)
Comentarios
Publicar un comentario