Salen 2 tartas de pollo 2...


... gritaría el mozo de un restaurante. Pero, la realidad, es que salieron dos porque las tapas hojaldradas vienen de a dos y, de paso, guardo una en el freezer para los almuerzos laborales.

Ingredientes: 2 cebollas, 2 cebollas de verdeo, 6 dientes de ajo, 2 morrón rojo grande, 1/2 pollo al horno (me quedó de la cena), sal, pimienta, 4 cucharadas soperas de queso crema, 6 huevos, 1 cucharada de té con mostaza (en este caso, una de dijón al champagne), 2 masas de hojaldre para horno. Y, casi me olvido, dos cucharadas soperas bien colmadas de vitina (sémola) o polenta.

Preparación: las masas se colocan, cada una, en un tartera con rocío vegetal y se pincha la base. Luego se espolvorea una cucharada de vitina (o polenta) sobre cada una de ellas. Se tapan con un lienzo y se guardan en la heladera.
Se pican las verduras (cebolla, cebolla de verdeo, morrón y ajos) y se pone a dorar todo en aceite. Cuando están transparentes las verduras, se apaga el fuego. Se coloca el pollo trozado en tiras. Se deja enfriar todo. Se le añaden los 6 huevos batidos previamente con el queso crema, la cucharada de mostaza, sal, pimienta.
La mezcla se divide para rellenar en las dos tartas, se realiza el repulgue deseado. Se cocinan en un horno pre-calentado 10 minutos a 180° hasta que estén doradas.

Comentarios