Como no todos disfrutan de las mezclas, este salpicón de ave viene preparado para ser armado por cada comensal.
Ingredientes para 6 personas: 1 suprema de pollo de 500 g, 6 huevos duros, 4 tomates, 4 zanahorias, 2 cebollas, 1 morrón rojo, 1 ají verde y 1 morrón amarillo, 1 planta de lechuga, salsa criolla, aceto balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: se coloca la pechuga en una cacerola cubierta de agua con algunas hierbas secas (romero, tomillo, orégano) y, cuando comienza a hervir el agua, se calculan 10 minutos a fuego medio, se tapa la olla, se apaga el fuego y se deja enfriar. De este modo, se obtiene una pechuga cocida y jugosa. Se la corta en tiras.
Los huevos duros se cocinan a partir de agua fría y durante 8 minutos a partir del punto de ebullición. Luego, se enfrían y se cortan en octavos.
La lechuga, el tomate y la cebolla se preparan cada uno en un bowl individual.
La zanahoria se ralla y se la mantiene cubierta con un paño húmedo hasta servir.
La salsa criolla puede ser casera o comprada.
Para el aliño (condimento) se utiliza un frasco pequeño y se coloca por cada cucharada sopera de aceto (o vinagre o limón), 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva (dependiendo de la acidez que le guste a los comensales). El agregado de sal o pimienta es optativo. Se sugiere multiplicar por 6 esta porción: 6 cucharadas de aceto y 24 cucharadas de oliva. Se agita el frasco hasta obtener una emulsión.
Cada ingrediente se coloca en un bowl y ¡los comensales preparan el salpicón de ave a gusto!
Comentarios
Publicar un comentario