Albóndigas en salsa


Se las puede acompañar con puré de papas aunque yo, las prefiero, con papas al vapor con un chorrito de oliva y pimienta negra.

Ingredientes para la salsa: 2 cebollas, medio morrón rojo, 1 botella de tomates procesados, sal, pimienta, perejil y pimentón dulce.
Preparación: rehogar la cebolla y el morrón cortados en cubos pequeños en un poco de aceite neutro, incorporar los condimentos y luego la botella de tomate. Agregar medio litro de agua y dejar reducir durante 20 minutos a fuego mínimo mientras se preparar las albóndigas.

Ingredientes para las albóndigas: 1 kg de carne picada, 2 sobres de saborizador tomate-cebolla-morrón, 3 rodajas de pan lactal con media taza de leche y una cucharada sopera de perejil, 1 cebolla de verdeo y 1 cebolla blanca picadas en cubos muy pequeñitos, 4 dientes de ajo bien picaditos, sal, pimienta, 6 cucharadas de Vitina de espinaca (o cualquiera), 6 cucharadas de pan rallado, 2 huevos, 2 cucharadas de maicena, pan rallado extra, aceite para freir.
Preparación: mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta que pueda moldearse en forma de bolitas pequeñas. La medida que utilicé es una cucharada sopera. Luego se moldean las albóndigas, se pasan por el pan rallado extra y se doran en aceite bien caliente. Una vez escurridas en papel secante, se incorporan a la salsa de tomate y se dejan cocinar media hora más a fuego bajo.
Esta vez, me sobraron algunas albóndigas así que las guardo en el freezer. Y, cuando las descongele, se cocinarán 15 minutos en el horno. Son ideales para ser acompañadas por una ensalada de hojas verdes.

Comentarios