Tarta de duraznos

Para realizar una tarta grande o dos pequeñas y disfrutarlas con un delicioso te.

Ingredientes: dos tazas de harina leudante, media taza de azúcar,  dos huevos, 100 g de manteca, un chorrito de esencia de vainilla, un chorrito de leche (para unir la masa) y una lata de duraznos en almíbar (puede sustituirse por cinco o seis duranznos frescos).


Preparación: mezclar el harina, con el azúcar, la esencia de vainilla, la manteca derretida y los dos huevos. Mezclar bien. Incorporar un chorrito de leche para unir la masa y formar un bollo. Separar en dos. Forrar dos moldes de vidrio o teflonados, darle forma a los bordes y pinchar la masa. Cortar las mitades de duraznos en rodajas finas y colocar sobre las masas crudas. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180°) hasta que comiencen a dorarse los bordes (aproximadamente media hora).

Otra opción
Una variante: en lugar de duraznos, se pueden cortar en cubitos 4 o 5 rodajas de piña (ananá fresco). Una vez extendida la masa, mezclar un huevo con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de queso blanco. Colocar esta mezcla sobre la masa cruda ya entendida y luego la piña cortada en cubitos. Espolvorear con azúcar y cocinar igual que la tarta de duraznos.


Comentarios