Cocinamos con José Luis, mi hermano. ¡Una hermosa tarde preparando todo para una rica cena!
Paso a paso...
1. Cebollas caramelizadas
Cortar en pluma 5 cebollas y rehogar a fuego lento con un chorrito de aceite. Salpimentar e incorporar 2 cucharadas soperas de miel pura y un chorro generoso de aceto balsámico. Cocinar a fuego mínimo hasta que estén bien caramelizadas. ¡Reduce mucho el volumen, a no asustarse!
2. Salsa de tomate natural picante
Procesar 2 tomates grandes pelados. Incorporar sal, pimienta, un chorrito de oliva extra virgen y salsa tabasco. La cantidad de tabasco depende de lo picante que uno lo desee. Recomiendo una cucharada sopera para esta cantidad. Justo y necesario.
3. Crema de verdeo
Mezclar 1 pote de queso blanco con sal (de tomates asados), pimienta de todos los colores recién molida y la parte verde de 2 cebollas de verdeo cortada chiquita. ¡Listo!
4. Guacamole
Procesar dos paltas con jugo de limón, sal, pimienta e incorporar una cebolla de verdeo picada, medio morrón rojo, 1 tomate pelado y cortado en cubitos, un chorrito de aceite de oliva y cilantro fresco picado.
5. Pico de gallo
Pricar bien chiquitito 1 tomate, 1 cebolla, 1 cebolla de verdeo, cilantro fresco, jugo de limón, sal y pimienta. Le agregamos luego un sobre de saborizador de tomate, cebolla y morrón.
6. Carnes
Cortar en cubos medio kilo de pollo y saltear. Cortar en tiras finitas medio kilo de carne y saltear. Servir tibio en la mesa.
7. Presentación
Colocar todas las preparaciones en bowls, incluyendo la carne y el pollo. Se puede agregar aderezos a gusto y colocar en paneras las fajitas. Calcular entre 4 y 6 por comensal.
Toda esta preparación rinde para 6 personas de buen comer.
Comentarios
Publicar un comentario